Carne de membrillo en panificadora

Aquí presumiendo de panificadora. Puedo asegurar que da libertad y comodidad a personas como yo que padecemos alguna patología en las extremidades, como STC, ya que no tenemos que estar ni de pie tanto tiempo ni dando vueltas una y otra vez a los ingredientes para hacer cualquier receta. Ya he contado que no es mi primera panificadora, sino la segunda, y como no pude tener con la otra más experiencias que hacer pan de molde o bizcochos, ya que no tenía más opciones, pues con esta estoy alucinando cada vez que hago alguna receta, tan rápida, cómoda y de sabor inigualable. Esta vez ha tocado carne de membrillo, como antes se le llamaba, ahora es simplemente dulce o membrillo, yo pertenezco a la generación anterior. La última vez que lo hice, antes de esta, fueron 10 kilos y estuve dos días para terminar de hacerlo y con un dolor en las manos y la espalda que aseguré que no volvería a hacerlo. Me duró casi estos dos años, bueno, de hecho he terminado el último tupper cuando ya tenía el nuevo hecho y eso que la mitad del anterior fue para regalar a vecinas, amigas y familia. Ahora es una maravilla, solo es ponerlo en la panificadora y esperar que termine el programa.                                                 

INGREDIENTES

1 kg de membrillo

1 kg de azúcar

1 limón                                                    

ELABORACIÓN

  • Se lavan muy bien con un cepillo de esparto las piezas para sacar todo el polvo que tenga la piel, ya que yo no los pelo.
  • Se cortan a pedazos pequeños y se descarta el hueso y semillas. 


  • Se saca el molde. Se pesan los membrillos y se vuelcan en el molde. 
  • Se le añade el zumo de un limón y la misma cantidad de azúcar que de membrillo. 

  • Se le añade el zumo de un limón y la misma cantidad de azúcar que de membrillo. 
  • Se remueve y se introduce el molde en la panificadora. 

  • Programa número 14, en mi panificadora es de la mermelada, que es 1 hora y 20'. 
  • Cuando pite se saca, cuidado que quema, y se vuelca en la Thermomix. Velocidad 3, 30".
  • Se reparte en varios tupper y a esperar que enfríe para catarlo. 
  • La cubeta molde se ha limpiado estupendamente. 
  • Hay personas que me han comentado que no les ha cuajado y que tampoco les ha cambiado el color tan tostado. Mi explicación es que no estuviesen los membrillos lo suficientemente maduros. En estos casos yo os recomiendo que volváis a poner el membrillo en la panificadora, mismo programa y mirar el tiempo por si es que le ha faltado algunos minutos. 

El total de membrillos fueron 5 kilos. Tardé en hacerlo todo unas siete horas. Sí, muchas, pero ni comparación el descanso que tuve mientras se hacía. Lo peor el pelarlos, pero todo tiene sus pros y sus contras. Estoy contentísima con el resultado y voy a seguir haciendo recetas, aparte de las típicas de pan de molde y bizcocho con la panificadora porque creo que ha sido una buena adquisición. 

Espero que os guste y que hagáis la prueba. Un saludo. 


Entradas populares de este blog

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Dulce de Membrillo con sabores

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado