Golosinas de fruta en thermomix

Pensando en qué cositas puedo hacer para cuando venga mi nieto en Navidades, mi amiga Lola me pasó una receta para hacer caramelos de goma. Adaptándola a mis ingredientes han salido 24 unidades de esta golosina, ¡¡qué ricas!!. 

INGREDIENTES:
200 ml de zumo de frutas (yo le puse melocotón)
300 gr de azúcar
8 gr de agar-agar (gelatina de algas)
1 sobre de 85 gr de gelatina de sabor (yo le puse fresa) 
aceite de girasol para engrasar los moldes 

ELABORACIÓN:
  • Verter en el vaso de la thermomix el zumo, el azúcar y el agar-agar programando 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2
  • Se añade la gelatina de sabor durante 10 segundos velocidad 4
  • Volver a programar 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2
  • Se deja reposar mientras engrasamos los moldes, con una brochita untada de aceite de girasol llegando a todos los rincones de los dibujitos 
  • Se retira con una cuchara la capita blanca que se forma arriba de la mezcla ya que dejaría los caramelos de diferentes colores al enfriarse
  • Se vuelca en los moldes, ya engrasados, y se deja enfriar 12 horas hasta desmoldarlos
  • Hay quien no los azucara hasta el momento de comerlos, yo los he azucarado todos y están buenísimos
  • Al cabo de un par de días, si duran, tienen más cuerpo
  • El agar-agar es un polvo gelatinoso que proviene de algas marinas, se venden en grandes supermercados pero si no lo tenéis al alcance podéis sustituirlos por  dos sobres de gelatina neutra (20 gr).    


Han quedado chulísimas 
Moldes de silicona para bombones 

Entradas populares de este blog

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Dulce de Membrillo con sabores

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado