Croquetas de pollo. Bechamel olla GM G. Porciones hechas por croquetero Tupperware. Fritas en Cecofry(Ver Cecofry)

En ésta receta he usado más de uno de mis utensilios nuevos, con los que estoy muy contenta al facilitarme el trabajo en la cocina. Aunque a mí me gusta mucho cocinar pero...tonta no soy, si puedo hacerlo más rápido y mejor pues me queda más tiempo para realizar otras cosas. Es un croquetero, sí, un molde para hacer croquetas, de la marca Tupperware, es estupendo, porque a mí lo que más me cuesta es darle forma a la masa, me cansa mucho y con éste artilugio salen ya las croquetas de igual medida y con su formita.
Empecemos con la bechamel.

INGREDIENTES
350 gr de pechuga de pollo
1 cebolleta pequeña
250 gr de harina de trigo
500 ml de leche entera
200 ml de caldo de cocido
80 ml de AOVE
50 gr queso rallado Emmental
Sal marina fina (al gusto)
Nuez moscada molida (al gusto)
Pan rallado
2 huevos

ELABORACIÓN
  • Cortamos la pechuga de pollo a trozos, no muy pequeños ya que después hay que pasarla por la picadora.
  • Ponemos 20 ml de aceite en la olla GM G y sofreímos la carne, menú sofreír 10´140º, añadimos la cebolleta en pequeños trozos y sazonamos con sal y nuez moscada.
  • Lo sacamos todo y lo pasamos por la picadora, el grosor del producto dependerá del gusto de cada cual, hay quien le gusta totalmente triturado y otros, como a mí, que nos gusta ver los pedacitos dentro de las croquetas. Una vez picado todo, apartamos. 
  • De nuevo ponemos dentro de la olla otros 20 ml de aceite, menú sofreír 5´100º, una vez caliente añadimos la harina sin dejar de darle vueltas con una pala o cuchara de silicona, para que no se pegue hasta obtener un color tostadito sin llegar a oscurecer.   
  • Le incorporamos la leche, previamente calentada sin hervir, poco a poco y sin dejar de darle vueltas.
  • Hacemos lo mismo con el caldo. 
  • Cerramos la olla y programamos menú guiso, media presión, 5´120º válvula cerrada.
  • Despresurizamos, siempre con mucho cuidado de no quemarnos, abrimos la olla, removemos la masa para ver si tiene algún grumo y quitarlo y en éste momento le incorporamos el queso rallado sin dejar de mover. 
  • La masa no tiene que estar ni líquida ni dura, con consistencia. 
  • La volcamos sobre un plato o bandeja, se extiende para dejarla de un grosor de 2 cm, se le espolvorea de nuevo con queso rallado (el calor de la masa recién hecha derretirá el queso)  y se tapa con papel film, dejándola enfriar una hora al menos hasta utilizarla para enrollar las croquetas.    



  • Vertemos la masa en el croquetero hasta cubrir éste. 
  • Empujamos con el accesorio que trae y conforme van saliendo del croquetero se van cortando al gusto, más pequeñas, más grandes...
  • Se baten los 2 huevos y con una brocha se impregnan la fila de croquetas ya divididas, moviéndolas un poquito para que el huevo llegue a la parte de abajo. De ahí al plato con pan rallado y se van colocando en una fuente. Espero con ansia que llegue pronto el harinero de Tupperware que me facilitará la labor de empanar. 
       Pues aquí están, listas para freír en la Cecofry. Espero que os guste.

Entradas populares de este blog

Cazón en adobo con patatas guisadas

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado