Masa para pizzas. Pizza con jamón de york y queso. Pizza con rúcula, mozzarella y jamón serrano

Con ésta receta arriesgo que mi yerno no vuelva a hablarme o que me dé la enhorabuena. Espero que sea lo segundo porque sino....A ver, mi yerno es italiano, hace las mejores pizzas que yo he comido en mi vida, y eso que yo de las pizzas como del sol, cuanto más lejos mejor, pero tengo que reconocer que las que él hace son inmejorables. Así que ¡va por ti Marco!.

INGREDIENTES
1 kg de harina de trigo
4 gr de levadura fresca
15 gr de sal fina
35 ml de AOVE
700 ml de agua templada

ELABORACIÓN
  • Incorporamos los ingredientes en un bol en el orden siguiente: agua, levadura, harina(tamizada), sal y aceite.
  • En el agua templada disolvemos la levadura fresca. 
  • Incorporamos la harina y empezamos a amasar.
  • Cuando éstos 3 ingredientes se hayan mezclado entre sí bien amalgamados, echamos la sal en el bol siguiendo con la mezcla, para incorporarla bien a la masa.
  • Se le añade el aceite y seguimos amasando para introducirlo bien en dicha masa. 
  • Cubrimos el bol con film transparente y dejamos fermentar de 2 a 3 horas a temperatura ambiente.   







  • Pasadas las 2 a 3 horas, dependiendo del levado que hayamos conseguido, en el mismo bol amasamos unos minutos desgasificar la masa.
  • De nuevo tapamos el bol con un paño o papel film y dejamos fermentar otra vez la masa durante 2 horas.  

  •  Pasado éste tiempo sacamos la masa del bol, unimos todo el volumen, sin amasar, y repartimos en trozos de 250 grs (aproximadamente), haciendo bolas con cada trozo, para ello nos mojaremos ligeramente las manos con agua para que no se adhiera la masa a nuestros dedos.
  • Si os parece que van a salir demasiados trozos que no váis a consumir ese día, podéis congelar en ese momento los que no necesitéis, envueltos individualmente en papel film y al congelador. Yo lo hice así pero introduje cada parte de masa envuelta dentro de un taper. 
  • Los que vayamos a utilizar los vamos colocando en una bandeja grande, en mi caso fue una de horno y al ser tantos trozos y fermentar pues se juntaron un poquito, deformándose así la bola tan bonita que había quedado con cada trozo, pero bueno, ya lo sé para otra vez y los colocaré en dos bandejas. Que no se me olvide, las bolas las coloqué encima de papel de horno para que no se pegara a la bandeja. Recomiendo que compréis una bandeja de plástico lo más grande posible, ahí no hace falta papel. 
  • Terminada ya la operación "bolas" ponemos la bandeja dentro de la nevera, allí estará 24 horas para que fermente lo máximo posible. 
                                                                 



                                                           
  • Pasadas las 24 horas y ya fermentadas las bolas, echamos un poco de harina sobre ellas y ya podemos hacer la pizza.
  • La masa nunca se estira con el rodillo, siempre con la mano. Quedará más esponjosa y menos compacta.
  • Ponemos un puñado de harina sobre la encimera o tabla de amasar y vamos estirando con los dedos la bola de masa, hasta darle la elasticidad que queramos y consigamos el diámetro que necesitamos, a mí me salieron de unos 25 cm cada una, entraron muy bien en la cubeta de Cecofry. 
  • Una vez terminada ésta operación levantamos la pizza, ya formada, para introducirla en la cubeta, que previamente habremos pincelado ligeramente con aceite y le sacudimos la harina sobrante. El recoger la pizza es algo engorroso, si la masa está floja se hará de nuevo una bola, pero con la ayuda de un recoge-bizcochos o pizzas no tendréis ningún problema.
                                                 


  •  Ya ahora vamos a ir ya directo a los ingredientes de las pizzas. Si encima que las pizzas no es una cosa que yo comería todos los días, tuviese que ponerle TODO lo que tengo en la nevera....creo que no la comería nunca. La pizza italiana es un plato muy exquisito, los italianos no hacen pizza por "gastar las sobras de la nevera", las hacen y las comen con exquisitez, y sino que le pregunten a mis nietos 😏 por eso, cuando veo alguna receta donde dicen "abres la nevera y le pones todo lo que veas", Dios mío, espero que no guarde un ratón o algún desinfectante, pero en fin, para gustos los colores.  
  • Menú Cecofry: calentar la cubeta en programa horno, 10 minutos y 240º de temperatura.
  • Colocar la pizza y os aseguro que en ese tiempo y calor tendréis una pizza  con masa casera de las mejores que hayáis podido comer. 
  • Os pongo los ingredientes de las dos pizzas que hice, el resto de la masa la congelé. 
  • Queso en lonchas como base, bacon ahumado en taquitos y parmesano rallado por encima. es la que le gusta a mi hijo el pequeño.
                                                                           

  • Lo siento, no pude hacerle fotos al salir del horno porque mi hijo no me dió tiempo 😅.
  • Y la mía fue con lonchas de jamón serrano, no es el mismo que se usa en Italia pero a falta de pan....queso mozzarella, tampoco es la auténtica 😔 y cuando ya la saqué le puse rúcula por encima, ésta si es igual que allí, algo tenía que tener auténtico de ingredientes 😋. 
                                                                             



Estaban buenísimaasss. 

Entradas populares de este blog

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Dulce de Membrillo con sabores

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado