Pulled Pork

No sé porqué tenemos la mala costumbre de usar otros idiomas en lugar del nuestro, el español, cuando hay algo muy conocido que se pone de moda. Esto pasa con esta receta. ¡Pulled Pork! Aunque pensándolo bien aquí está "casi" justificado que no se le llame por su traducción literal, sino tendríamos que decir "cerdo desgarrado" y la verdad que no queda nada bonito, pero bueno, creo que le podíamos haber buscado una traducción más acorde con lo que vamos a comer.  Miles de "pulled pork" te encuentras por internet al cabo del día. Unos mejor ideados y otros peores. Los que yo conocí de cerca....no me seducían nada, o tardaba dos días en hacer la pieza o te la tendrías que comer churrascaíta, así que tardé en decidirme. Como el que la sigue la consigue al final tuve mi recompensa. Gordon Ramsay. Me encanta. Todo lo que encuentro traducido al español de él lo copio. En el carácter no me voy a meter, yo ni trabajo ni vivo con él, pero como cocinero creo que es de los mejores. Sus 30 restaurantes por todo el mundo y sus, cerca de, veinte Estrellas Michelin creo que lo dicen todo, y me fío de él para hacer una receta tan de moda como Pulled Pork. Abajo del todo os dejo el enlace del que me he servido para hacer mi receta. 

INGREDIENTES
1 pieza de cabeza de lomo de 2kg.
1 cebolla
3 ajos picados
3 cucharadas grandes de pimentón de La Vera picante (Paprika)
3 cucharadas de especias harissa (Chipotle)
2 c.c. de azúcar moreno
romero deshojado para la mezcla de untar
y en ramas para cama de la carne
sal gorda
AOVE
                                                     
ELABORACIÓN

  • Se limpia y parte la cebolla en pluma, colocándola en la cubeta slowpot y encima se le coloca las ramas de romero, suficientes para cubrir la cebolla que servirán de cama para la carne.   


  • Se coloca la carne sobre una bandeja para macerarla con la mezcla que vamos a hacer a continuación. 
  • En un bol mediano ponemos: 3 ajos picados, 3 cucharadas grandes de pimentón de La Vera picante, que como dice el envase es SMOKED PAPRIKA (lo que usa Gordon Ramsay, a mí personalmente me gusta más el pimentón de La Vera), 3 cucharadas de especias Harissa (esto en sustitución del Chipotle que usa para la mayonesa, yo no pensaba hacerla así que usé estas especias para la salsa de la carne y acentuar el pique), 2 cucharadas de café de azúcar moreno, una cucharada de las hojas de romero, una cucharada de sal gorda y 100 ml de aceite. Todo esto se remueve muy bien y se impregna en toda la carne, muy bien repartida, cubriéndola toda y se coloca en la cubeta encima de la cama de cebolla y romero.     


                                                                                 

  • Se coloca la cubeta en la olla y se programa: menú FUEGO LENTO 300´140º sin ECO. 
  • Al paso de este tiempo apagamos la olla y dejamos reposar una hora, para poder sacar la carne y desmenuzarla. 


  • Se saca las ramitas de romero y se retiran, la cebolla y el jugo de la salsa se sacan y se pasa por la batidora. Todo este jugo salió de la cocción de la carne.   


  • Se desmenuza la carne con dos tenedores grandes y ya se puede usar o envasar al vacío y congelar. 


 A la carne se puede dar múltiples formas de comerlas pero en bocata están sensacional, una cucharada de la salsa encima, dentro de un bollo tierno y acompañado de unas patatas fritas....buenísimo todo el conjunto. ¡Buen provecho! 

Enlace de Gordon Ramsay


Entradas populares de este blog

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Dulce de Membrillo con sabores

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado