Tarta de Queso Crema de "La Viña". Receta original.

Tanto y tanto con ésta tarta por todos los grupos de cocina que un día me decidí a hacerla. Fue tan mala la experiencia que ni le hice fotos. Recuerdo de dónde hice la receta pero moriré con el secreto.  No sabía a nada, la programación en la olla un desastre, se me quemó por abajo, se rompió al sacarla, en fin, no pensé más en ello y decidí desterrar esa tarta de mi blog. Pero hace unos días, buscando otra cosa por internet, me encontré con la agradable sorpresa de un vídeo y que al verlo se me iluminó la cara: Santiago Rivera, chef y propietario del Restaurante La Viña en San Sebastián dando la receta de su famosa tarta y haciéndola delante de millones de personas, íbamos a saber sus secretos para esa tarta tan famosa, eso no podía perdérmelo y lo guardé con todo cariño en Mis Favoritos. Os dejo el enlace del vídeo al final de la receta. Me hice con los ingredientes y decidí hacerla, a por ella, si sale mal pues a olvidarla, si sale bien.....sería estupendo, ya que no puedo ir a la montaña.....No os perdáis ni un detalle y os saldrá fenomenal. 
                                                                   
INGREDIENTES
1 kg de queso crema (tipo philadelphia)
7 huevos
1 cucharada y media de harina de trigo
400 gr de azúcar
500 ml de nata
Papel sulfurizado (papel de horno)

ELABORACIÓN

  • Ponemos en un bol todo el queso crema añadiendo los huevos uno a uno. 

  • Se unen los huevos al queso crema con una espátula(él lo hace con una cuchara sopera) aplastándolos un poco hasta integrarlos en el queso.        
  • Se echa el azúcar encima de la crema resultante de la unión del queso y los huevos y se sigue amalgamando todos los ingredientes con la misma espátula para no dejar grumos.   
  • Se incorpora a ésta mezcla la harina (medida de una cuchara sopera, con la que está uniendo todos los ingredientes) y se sigue moviendo despacio, sin prisas. 
  • Por último se le añade la nata a la mezcla y se sigue moviendo todo con la espátula, hasta obtener una crema lisa y sin ningún grumo. 
  • Como veréis no hace falta batidora, amasadora ni nada, a mano, de lo más clásico.  
  • Hasta aquí he seguido todos los pasos del maestro pero él hace la tarta en el horno de siempre y yo quería probar en mi olla GM G Deluxe, así que aquí empieza mi aventura. 
  • Se cogen pliegos de papel sulfurizado (de horno) y de pliego en pliego se hace lo siguiente:    se mojan debajo del grifo, tras lo cual se escurren y se van colocando de uno en uno en la cubeta, hasta cubrir lo necesario para que la crema de la tarta no tenga ningún resquicio para salir del papel y se quede todo el contenido dentro del mismo. Después se podrá quitar bien del fondo. Ésto no lo hago para que no se pegue a la cubeta sino para poder después tirar de los pliegos de papel y sacar la tarta. Éste truco del papel mojado no lo sabía, nunca lo he visto en ningún sitio. El motivo de mojarlos es para que se pueda manejar bien para colocar en cualquier molde, ya sea esta cubeta o moldes de horno, son algo rígidos y mientras los colocas por un lado se caen por el otro. Así mojados ya no se mueven. Si alguien más sabe de este truco lo lleva muy calladito, será para que no tengamos los mismos conocimientos, pero yo estoy por compartir con vosotros todos los secretos para que queráis volver a entrar a mi blog.  


  • En vez de volcar en la cubeta toda la masa de la tarta, para que no se movieran los papeles, lo hice echándola con un cazo de silicona, poco a poco para que no se vertiera por ningún otro lado que al centro de la cubeta, dió resultado el invento. 




  • Con toda la mezcla de la tarta ya puesta en la cubeta, la colocamos en la olla y programamos menú Horno 180º 50´ válvula abierta. Cuando el tiempo acabe veremos que la tarta está aún blandita, que se cimbrea dentro de la cubeta. No os preocupéis que cuando se enfríe se endurecerá. 
  • Como la parte de arriba queda un poco blanca se le pone el cabezal a 200º 10´. si al término de esto veis que sigue blanquecina pues unos minutos más. Ya es vuestro gusto. 
  • Se saca la cubeta de la olla y se destapa del cabezal. Podéis poner un trapo encima y se deja enfriar de 4 a 5 horas. 
  • Pasado este tiempo se coge el papel sulfurizado por cuatro puntas, por eso es muy necesario cubrir la cubeta con el papel, se tuerce un poco la cubeta de lado tirando del papel poco a poco y se va colocando en un plato.     
  • Yo dejé enfriar la tarta un par de horas más en la nevera para poder darle la vuelta y quitarle el papel. Fallo mío que al dársela no hice fotos pero estaba muy bonita esa parte, os lo aseguro.
  • Quité el papel poco a poco tirando muy despacio y volví a darle la vuelta con un plato.  
  • El resultado ya véis. 


Espero que os guste tanto como a mí. Esta receta queda ya guardada para volver a repetir más veces.

http://lavinarestaurante.com/receta-de-tarta-de-queso-crema-de-la-vina-a-bocados-etb2/                        

Entradas populares de este blog

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Dulce de Membrillo con sabores

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado