Alitas de pollo adobadas en Ras el Hanout

Poco hay que decir de esta receta y menos que hacer. Solo decir que salieron riquísimas y supieron a poco. Espero que os animéis y me digáis qué tal os ha salido. 
                                                                                   

INGREDIENTES
2 kg de alitas de pollo
50 ml de AOVE
sal marina fina (al gusto)
2 c.s. de Ras El Hanout

ELABORACIÓN


  • Se preparan las alitas separándolas de su muslito, hay quien le corta también el alón, a mí, dependiendo para la receta que vaya a ser se lo quito o no, y también si está sucio o roto. En ésta lo dejé porque estaban intactos y muy limpios y quedaron buenísimos.
  • Se ponen en un bol y se les agrega la sal, el Ras el Hanout (una especia árabe de un sabor exquisito y un color amarillo dorado, resultado de la mezcla de las especias: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, macis[la cáscara de la nuez moscada], canela, pimentón dulce y jengibre y no es picante) y el aceite.

                                                                       
  • Se mueve todo con las manos para integrar los ingredientes en el pollo y se tapan dejándolas macerar durante 4 horas. 
  • Poco más hay que decir, una vez pasado el tiempo se coloca la cubeta Excelsior en la olla GM.
  • Se colocan las alitas dentro de la cubeta (no les hace falta más aceite que el del adobo) y se programa la olla: menú Horno 20´200º válvula abierta.
  • A mí no me hizo falta porque quedaron muy doraditas pero si a alguien le gusta más churruscadas puede ponerle el cabezal de horno 10´180º.
No tengo más fotografías porque fue de las primeras recetas que hice con la olla GM G y no tenía pensado abrir el blog, cerrado tres años atrás.   

Entradas populares de este blog

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Dulce de Membrillo con sabores

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado