Magdalenas con copete

Reconozco que no sabía el truquito de dejar la masa en la nevera reposando de 1 hasta 24 horas. La mía ha estado 14 y he notado una consistencia mayor y no sé si por ello ha salido el copete tan alto, siempre me salían planas las magdalenas. En fin, gracias al compañero Rober de un grupo de cocina que ha puesto la receta y sus fotos. 

INGREDIENTES
350 gr de harina de repostería El Amasadero
200 gr de aceite de girasol
250 gr de leche entera
3 huevos
200 gr de azúcar blanco
1 pizca de sal marina fina
1 sobre de levadura Royal
1 c.g. de vainilla cristalizada

ELABORACIÓN 
  • Se ponen en un bol los huevos y el azúcar. Se baten, bien con varillas o con batidora de mano, hasta conseguir que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva.                                  
 
  • En éste paso, nuestro amigo Rober, ralla la cáscara de un limón, como yo no tenía, le agregué vainilla cristalizada para darle un toque de sabor.             
 
  • Se le va agregando a la mezcla, poco a poco, el aceite, yo le puse solamente girasol porque el AOVE en magdalenas no me agrada mucho, pero eso va en gustos, podéis ponerle mitad girasol y mitad oliva.                              
  • Se añade la leche, igualmente, poco a poco y se sigue mezclando, bien a mano bien a batidora.
  • Se pesa la harina y la levadura y se tamizan juntas, que no encontremos después ningún grumo en la masa, se va incorporando todo al resto de los ingredientes, sin dejar de batir y dejando la masa totalmente homogénea.                                             
  • Conseguida la mezcla, tapé el bol y lo metí en el frigorífico, en reposo 14 horas. 

  • Como podéis observar,  al sacarla por la mañana la masa estaba con muchas más burbujitas.      
  • Se vuelve a batir la masa unos segundos para que quede de nuevo homogénea y se vierte en los moldes que vayáis a utilizar, se rellenan solo los 3/4 de la capacidad para que no se derramen al subir las magdalenas. 
  • Se distribuye un poco de azúcar blanca por encima para que deje esa costra que tanto nos gusta. 
  • Tengo que decir que me he quedado muy sorprendida al ver el resultado del molde que yo he usado, lo estrenaba hoy y siguiendo el consejo de Rober, lo he hecho sin papel ni untar aceite: maravilloso, han salido rápidamente del molde y sin pegarse nada nada. ´                                   
  • Se precalienta el horno a 200º arriba y abajo y cuando alcance la temperatura se introduce la bandeja, mis magdalenas estuvieron hechas en 16´.                                       

  • En esa tanda salieron 12 magdalenas, en la segunda 9, puede que en ésta llenara un poco más los moldes, pero no han variado en nada de textura ni esponjosidad.  A ésta tanda le puse por encima azúcar glass de color rosa, la compré así.                                     


                                                                                
¡Buenísimas! recomiendo la receta. 

Entradas populares de este blog

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Dulce de Membrillo con sabores

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado