Tallarines con guanciale y especias picantes italianas

Creo que ya lo he dicho en varias ocasiones: la pasta no es lo mío, si estoy en casa la como un día...... pero no es de mis platos preferidos, pero si la hago me gusta hacerla con los mejores ingredientes, siempre que puedo, cuando no tengo....con lo que pillo. En una de mis vueltas de Roma traje provisiones de todo lo que pude, en la maleta cabe poco, aquí estoy usando algunos de ellos. Buena pasta, buen guanciale y las especias.....lo mejor. A ver si os gusta. 
                                                                                 

INGREDIENTES
Para dos personas:
300 gr de tallarines
150 gr de guanciale
1 cebolleta pequeña
200 ml de leche evaporada
queso parmesano rallado al gusto
especias picantes al gusto
sal marina fina al gusto
1 litro de agua

ELABORACIÓN
  • Se pela la cebolleta y se parte a trozos pequeños. Con el guanciale hacemos igual y ponemos los ingredientes en la cubeta de la Cecofry Turbo 4D.                                               
  • Como el guanciale tiene grasa por sí mismo no le he puesto aceite para dorar la cebolla, con el mismo jugo del guanciale se doró todo.
  • Durante 3 ó 4' se van dando vueltas y se sacan y reservan en un plato tapado.
  • Pasamos un papel de cocina por la cubeta y quitamos el aceite que haya soltado el guanciale.
  • Vertemos el agua dentro de la cubeta de la Cecofry Turbo 4D, programamos: Manual 240º 30'. 
  • Cerramos con la tapa y esperamos a que hierva.
  • Introducimos los tallarines procurando no romperlos y condimentamos con la sal, una cucharada pequeña creo que será suficiente.                                      

  • Se remueve un poco la pasta con una paleta de silicona hasta cubrirla toda con el agua salada.
  • Se vuelve a poner la tapa y vamos observando.
  • Ésta pasta aconsejaba hervir de 5' a 7' y éste es el tiempo que yo la tuve cociendo.                                                 
  • Se apaga la Cecofry.
  • Se saca con un escurridor de pasta y se va colocando en un bol. Normalmente se pondría en otro recipiente para terminar la receta pero al ser la Cecofry "ese recipiente" no pude hacer más que poner la pasta escurrida en un bol.  
  • Se vuelve a limpiar la cubeta, ésta vez con agua y jabón bajo el grifo y se coloca de nuevo sobre la freidora.  
  • Colocamos los tallarines dentro de la cubeta, le incorporamos la cebolleta y el guanciale y le añadimos la leche evaporada.
  • Damos vueltas con la paleta de silicona hasta integrar todo y con las especias picantes italianas.
  • No pongo cantidad ¡pican un montón!. Cada cual sabe cuánto le gusta o aguante el pique.                                             

  • Una vez servido cada plato, que cada uno se sirva de la cantidad de queso que le guste.   

Buenísimo. 













Entradas populares de este blog

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Dulce de Membrillo con sabores

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado