Costillas de cerdo blanco en adobo
Otra receta de costillas de cerdo blanco, pero estas adobadas previamente para después comerlas, unas poquitas en su salsa y el resto para arroz. Las hemos hecho ya en Cecofry, también en Cooker y ahora en olla GM. Alguna os vendrá bien ¿no? Sino pues usáis la olla express, a presión o cualquier olla normal, aunque en esta tendrán que estar cociéndose más tiempo.
INGREDIENTES
1 kg y 1/2 de costillar blanco
50 gr de orégano
2 hojas de laurel
sal marina fina al gusto
50 ml de AOVE
50 ml de buen vino blanco
ELABORACIÓN
- Si no lo ha hecho el carnicero, separamos las costillas por palo y partimos en dos(recomiendo traerlo hecho de la carnicería).
- Se introducen en un bol y se cubren con el orégano, el laurel, la sal y el aceite.
- Se tapa con papel film o tapadera y se dejan en la nevera 24 h. Se pueden dejar menos tiempo si hay prisa por cocinarlas o no gusta tan fuerte el adobo.
- Al día siguiente se coloca la cubeta en la olla GM y se meten las costillas con su adobo y se programa Menú: Sofreír 15' 180º.
- Se le va dando vueltas con paleta de madera o silicona hasta ver un color doradito en las costillas.
- Se echa el vino y se deja hervir unos minutos, hasta que evapore el alcohol, 5 ó 6'.
- Se pone la tapa, se cierra, se cancela programa si no ha terminado, y se vuelve a programar Menú: Guiso, válvula cerrada, 15' 160º.
- Quedará una salsa exquisita sin apenas aceite, más que 50 ml y el poquito de vino 50 ml.
- El día que hice esta receta puse las costillas acompañadas de unas patatas al pimentón picante de la Vera, cuya receta tenéis más abajo, hechas en Cecofry.
- Las costillas restantes las guardé para hacerlas al día siguiente con arroz en la olla GM. La receta la tenéis detrás de ésta.