Cachopo de ternera

Tenía ganas de hacer estos cachopos pero no me atrevía por ser del tamaño que suelen ser. Me daba miedo que se quedaran crudos o que, simplemente, no cupieran en la sartén a la hora de freírlos.  Pero las ganas de mis hijos de comerlos me lanzó a buscar receta. El cachopo, aunque originalmente es una receta asturiana, ahora se hace hasta en Andalucía. Hay que comprar una carne tierna que no se abra al cortar la pieza y que tenga un tamaño generoso. Yo le pedí al carnicero esto y me ofreció unos filetes de "Tapa" que los abrió en forma de libro para poder rellenar y sellar, cara con cara, sin que se abrieran al freírlos. No es muy trabajosa la receta pero sí algo entretenida, por lo que os recomiendo que empecéis a prepararla con tiempo. Espero que os guste tanto como a nosotros.   
                                                                           

INGREDIENTES
3 filetes de Tapa de ternera
3 huevos
100 gr de harina de repostería El amasadero
200 gr de pan rallado
sal fina al gusto
AOVE para freír
250 gr de jamón serrano a lonchas
250 gr de queso en lonchas

ELABORACIÓN
  • Se abren los filetes y se coloca papel film encima pasándole un rodillo finamente para dejarlos más igualados en el grosor.
  • Se ponen en un bol o plato tres huevos, en otro la harina y finalmente el pan rallado. Este es casero. Lo hice tipo PANKO que es más grueso que el normal y lo piqué con perejil fresco y ajos. La cantidad de estos ingredientes es al gusto.                                       

  • Se colocan los filetes sobre la encimera, abiertos, se salan al gusto y se van colocando las lonchas de jamón sobre las dos caras de ellos. 


  • Una vez terminado de colocar el jamón se empieza con las lonchas de queso, en este caso solo en una cara.  


  • Se cierran los filetes, poniendo una cara encima de otra. 


  • Se pasan por la harina, el huevo y el pan rallado. 



  • Una vez rebozados totalmente se envuelven, por separados, en papel film y se mete en el frigorífico un par de horas para que queden bien prietos a la hora de freírlos. 


  • Se coloca una sartén grande y se le añade AOVE sufiente para freír los cachopos. 


  • Conforme vayamos sacándolos se colocan sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. 



Siento no poner fotos del cachopo abierto pero nos pusimos a comer y ni me acordé. Lo que sí os aseguro que no quedaron ni mijitas. Eran enormes pero se comieron enteros. Animaros a hacerlos y veréis lo riquísimos que están. 

Entradas populares de este blog

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Dulce de Membrillo con sabores

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado