Pan diario
Quería hacer bruschetta, pero el pan que tenía no era para ese bocado, que aunque fácil está buenísimo, yo procuro, desde que hice este pan, guardar en el congelador algunas rebanadas, siempre que hago uno nuevo porque se me apetece de pronto y si no tengo me quedo hasta sin comer, del coraje que me entra. Salió altísimo y como podéis ver en las fotos, muy esponjoso, muy tierno pero con cuerpo.
520 gr de harina de fuerza El Amasadero
350 ml de agua tibia
15 ml de azúcar blanca
15 ml de AOVE
15 ml de sal marina fina
25 gr de levadura fresca
ELABORACIÓN
- Colocar en el bol de la amasadora el agua tibia con la levadura removiendo con paleta de madera o silicona hasta que se deshaga.
- Incorporar en este orden el azúcar, la harina tamizada, el aceite, la sal y empezar a amasar, velocidad 1-3-5-7-9 durante 15' que serán los que necesitemos para que la masa se desprenda de las paredes.
- Podemos pasar la masa a otro bol o dejarlo en el mismo bien tapado con papel film. Yo suelo ponerlo en otro que tiene tapadera y cierra herméticamente.
- Dejamos fermentar dos horas en un sitio cálido y sin destapar durante el levado.
- Nos untamos las manos con un poco de aceite y desgasificamos la masa dándole forma con dos cortes en la parte de arriba en forma de cruz.
- Colocamos la cubeta en la olla GM y ponemos la masa encima de la base de silicona, no es obligatorio, hay quien usa la rejilla.
- Programamos Menú: Fermentar 60'.
- Una vez terminado programamos Menú: Horno, válvula abierta, 40' 160º.
- Una vez terminado colocamos el cabezal de horno 10'200º.
- Dejar enfriar para sacar de la cubeta.