Yogur natural sin azúcar

A igual que os aconsejo en la receta del queso fresco cuyo enlace os pongo aquí mismo  
os animo a ver muchas recetas de yogur en Internet. Veréis que casi todas son iguales o muy parecidas. Ahora os cuento cómo los hago yo. Ponerle el sabor que queráis con zumos, frutas naturales o mermeladas o lo que más os guste.  Hay una diferencia abismal de sabor entre los comprados y los hechos en casa y sin apenas gasto. Yo no era una convencida de hacer yogur, de hecho tuve una yogurtera hace años y la regalé sin estrenar, sí, sin estrenar, porque no me hacía gracia, pero ahora, de ver cómo la gente se lanza a comprar yogurteras y hacer los yogures he sentido la tentación y no me arrepiento, en casa tengo todas las semanas los yogures en la nevera hechos por mí, de los que más nos gustan. No he vuelto a comprar yogurtera, tengo una freidora sin aceite y trae el programa de yogur, con esto es como los hago. Pero hay muchas utensilios con los que podéis hacerlos, panificadoras, ollas etc etc. Solo tenéis que enteraros bien.                                           
                                                                           



INGREDIENTES
Para 8 yogures: 
1 litro de leche entera
1 yogur natural
4 c.g. de leche en polvo desnatada

ELABORACIÓN
  • Se vierte el litro de leche en un cazo o jarra, se le añade el yogur y la leche en polvo.
  • Se mueve muy bien para integrar todos los ingredientes.
  • Se vuelca en los tarritos individuales con mucho cuidado de no derramar, no se debe llevar hasta el borde, que siempre quede 1 cm sin llenar. 
  • Si los vamos a hacer con mermelada o cualquier otro elemento espeso deberemos ponerlo sobre la base del tarro, antes de volcar el líquido. 
  • Una vez llenos se tapan con papel aluminio y se colocan en la freidora, o cualquier otro electrodoméstico que se vaya a utilizar, procurando que no se rocen, y se tapa la freidora. 
  • Antes de introducir los envases de yogur deberás ponerle agua a la freidora, hasta cubrir media. Después se colocan los yogures.                    
  
  • Se programa: yogur, 8 horas, tapadera cerrada y no se toca hasta que termine. 
  • En lugares  que hace mucho calor se puede bajar el tiempo, sino puede que produjera demasiado suero y el sabor cambiaría. 
  • Se dejan enfriar 30', se les quita el papel aluminio y se les pone la tapadera para meterlos ya en la nevera y dejarlos 12 horas reposando y enfriando. 
  • ¿Fácil verdad? Pues con esto ya tenemos 8 yogures caseros recién hechos. 
                                                                               




                                                                             



Riquísimos.

Entradas populares de este blog

Tortillitas de bacalao en Cecofry

Dulce de Membrillo con sabores

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado